viernes, 22 de mayo de 2015

Las víctimas de la dictadura uruguaya, indignadas con la izquierda


 La marcha del Silencio marca un distanciamiento con los políticos y con el Frente Amplio.  
 Magdalena Martínez  - Montevideo
 Tres décadas después del final de la dictaura, todos los reproches de los familiares de las víctimas de la represión van hacia la izquierda en Uruguay  .Después de dos períodos en el Gobierno se han esclarecido a penas cuatro casos de desaparecidos de la dictadura (1973-1985) y han sido procesados unos veinte militares. El decreto del presidente Tabaré Vázquez firmado el miércoles creando una nueva comisión de investigación no logró aplacar los ánimos y la desconfianza hacia los políticos. 
Pero éste año, los políticos brillaron por su ausencia en el cortejo: ni rastro de dirigentes del Frente Amplio (muchos de ellos fueron víctimas de la represión) ni de representantes del Gobierno.
El escritor y exministro de Cultura Carlos Liscano, ex guerrillero tupamaro que pasó 12 años en la cárcel, asegura que "ningún Gobierno ha estado dispuesto a obligar a los militares a entregar la información que tienen. Hay archivos secretos escondidos, algunos en casas particulares. El actual ministro de Defensa acaba de llamar "bobitos" a los familiares y es un colaborador de los militares. El Ejército tiene registrado todo y hay que abrir esos archivos, lo que falta es voluntad política", dice Liscano.    
leer más Las víctimas de la dictadura uruguaya, indignadas con la izquierda      





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger