jueves, 4 de junio de 2015

Argentina - # NiUnaMenos, pero no están todas.

Esposas en hospitales públicos
 Esposas en los hospitales públicos   
 Ayer, 3 de junio, se realizaron marchas en diferentes ciudades de América Latina por iniciativa de Argentina contra la violencia machista.
Acompaño y apoyo todo acto contra la violencia hacia la mujer, pero creo que de algo nos hemos olvidado. Tod@s. La violencia del Estado hacia la mujer  Mientras miles y miles reclamaban en Argentina, en marchas multitudinarias; en una cama del Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora una mujer detenida con problemas de salud se encuentra esposada con doble sujeción a la cama. Se denuncian también malos tratos, golpes y sin tratamiento médico adecuado.
La Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) ha presentado un habeas corpus y ha solicitado que la justicia evalúe la posibilidad de otorgarle una alternativa de prisión preventiva.
Este caso se suma al denunciado poco más de una semana por una detenida que dió a luz esposada en el Hospital San Martín de La Plata.
Esto pasa mientras la Presidenta emite sus opiniones por Twitter, y la diputada Dulce Granados, esposa del Ministro de Seguridad de Scioli, luciendo un corazoncito dibujado en su mano derecha acompañada por unas decenas de militantes con pancartas con su nombre se sumaba a la marcha.
 Quienes son los que ejercen violencia en las cárceles?. No son acaso esos mismos que al llegar a sus hogares violentan a la familia?
Muy buenas las marchas, las denuncias, pero falta memoria o voluntad de mirar para adentro del sistema penitenciario, en este caso las situaciones de violencia hacia la mujer de parte del Estado. Y, el Estado somos tod@s.
Cuando hoy en "democracia" hay mujeres que dan a luz esposadas, deberíamos estar atentos, denunciar, ser partícipes. Cuántas de las mujeres desaparecidas durante la dictadura no dieron a luz esposadas y recibieron malos tratos?. O, bien, estas mujeres no llevan el mismo 'estatus'?. No son Mujeres a caso?
Pelusa
 Piden que cesen los tratos crueles a joven esposada a una cama del Hospital Gandulfo  




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger