miércoles, 17 de junio de 2015

La guerra contra el dinero en efectivo por Iván Carrino

Guerra secreta con efectivo: Bilderberg discute sobre abolición del dinero físico
 Expertos sostienen que durante la reunión en Austria, los miembros del club
 Bilderberg abordan la abolición del dinero físico y la imposición de un control
 sobre los ingresos de los ciudadanos en el mundo. RT  
 Los gobiernos de todo el mundo están librando la guerra contra el uso del dinero en efectivo. Sin embargo, sus motivos no son más que excusas para aumentar la recaudación y el control sobre sus propios ciudadanos. 
 Los supuestos beneficios de eliminar el uso del dinero en efectivo son la lucha contra el crimen, el terrorismo y el narcotráfico, ya que estos "negocios" son intensivos en el uso del cash.
Sin embargo, los motivos reales son otros. En primer lugar, lo que buscan los gobiernos es aumentar la recaudación. Con una economía totalente bancarizada, la evasión de impuestos es mucho más difícil, mientras que el control centralizado es mucho más fácil. De conseguir el objetivo, los gobiernos podrían seguir con sus políticas de gasto público sin control, ya que podrían subir los impuestos sin el riesgo de incrementar la evasión.
 Otro de los motivos es que una bancarización total de la economía facilitaría las políticas de "estimulo al consumo" de los bancos centrales, ya que estos podrían imponer penas al atesoramiento (en la forma de tasas de interés negativas), sin arriesgarse a generar una fuga de depósitos. Sería el paraíso de los keynesianos, que desprecian el ahorro y adoran el consumo. 
leer más  La guerra contra el dinero en efectivo por Iván Carrino 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger