lunes, 15 de junio de 2015

Historia: Los Rothschild, "guardianes" del tesoro Papal



Pocos recuerdan la historia de la familia banquera Rothschild en Nápoles, cuando el banco Rothschild & Figli de Nápoles supo arreglar préstamos sustanciales para los Estados Pontíficios. 
 Los Estados Pontíficios fueron territorios en la península italiana bajo el gobierno directo y soberano del Papa, que duraron desde el 700 hasta 1870. Desde aproximadamente el siglo VIII, estos estados se hallaron entre los principales de Italia, hasta la península se unificó en 1861 (Reino de Piamonte-Sardinia). En su apogeo, los estados papales cubrieron la mayor parte de las regiones italianas modernas de Lazio (que incluye Roma), Las Marcas, Umbría y Romaña, así como porciones de Emilia. Estas áreas fueron consideradas como una manifestación "del poder temporal" del Papa, a diferencia de su primacía eclesiástica. Luego en 1861, los Estados Pontíficios, se redujeron a Lazio, que siguió existiendo hasta 1870. Entre 1870 y 1929, el papa no tuvo territorio físico absoluto, pero finalmente el líder fascista italiano Benito Mussolini "resolvió la crisis" entre Italia moderna y el Vaticano, y, en 1929, en la Ciudad Estado del Vaticano obtuvo soberanía.
   leer más Historia: Los Rothschild, "guardianes" del tesoro Papal - See more at: http://bwnargentina.blogspot.se/2015/06/historia-los-rothschild-guardianes-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/xwLhH+(BWN+Ultimas+Noticias+%7C+Argentina)#sthash.jREjJTUX.dpuf  

Ir arriba

ir arriba