viernes, 19 de junio de 2015

Allanan la casa de la madre de Diego Ignacio Mur, fundador de BWN Argentina



 Jueves 18 de junio - En un deliberado y claro ataque contra la libertad de expresión, 11 efectivos de la policía allanaron ayer el domicilio de la madre de Diego Ignacio Mur, fundador de este medio y BWN Patagonia. Pocos días antes Twitter suspendió todas las cuentas de BWN Argentina, dejándonos imposibilitados de contactar a otros periodistas ante una situación semejante. El miércoles se procedió al allanamiento del domicilio de Diego Ignacio Mur, donde incautaron todas las computadoras, teléfonos móviles, pendrives, grabadoras mp3, cámaras de fotos y cualquier otro dipositivo de almacenamiento digital.    Obviamente buscaron todo lo relacionado a la investigación periodística y BWM Argentina.        
La denuncia es infundada y falsa. Durante al menos 7 años Diego Ignacio Mur y sus colaboradores sufrieron todo tipo de amenazas y aprietes. Hoy vemos como un estado totalitario opera mediante una maniobra invasiva, violando la privacidad de Mur, ultrajando a un ser humano y tomando el trabajo de toda su vida. Diego informó que le quitaron todo. Sus fotos, los recuerdos de su padre, recuerdos de su juventud, escritos y proyectos, su trabajo en diseño gráfico, música y una acumulación de datos de más de 10 años. "Incluso se llevaron diapositivas de cuando mi padre era joven, que deben tener al menos 40 años de antigüeda", relata. 
Pero lo peor fue la incomunicación total por varias horas. Al quedar incomunicado, Diego Ignacio Mur radicó una denuncia urgente en la Comisaría de El Bolsón, temiendo por su vida y la de su familia. Que pueden ver en el siguiente link. 
 "Dejá de hablar de Monsanto porque te vamos a poner un tiro en la cabeza", indica.  
 leer más Allanan la casa de la madre de Diego Ignacio Mur, fundador de BWN Argentina     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger