sábado, 27 de junio de 2015

[Crónicas sabatinas] Más acá y por debajo del soberanismo-independentismo - ¿Y qué pensaría Albert Einstein de todo esto?


 Salvador López Arnal 
Rebelión   
 En una época en que somos ricos en bienes de consumo y medios de producción como no lo había sido ninguna generación anterior, gran parte de la humanidad sufre carencias severas; la producción y el consumo flaquean cada vez más, y la confianza en las insuperar instituciones públicas se ha hundido como nunca [...]. Para superar el mal, lo que nos falta no es la inteligencia, sino el compromiso responsable y desinteresado con el bienestar común. Albert Eisten (1932)* 
 En el pensamiento social de los estadounidenses [...] hay un aspecto sombrío. Su concepción de la igualdad y la dignidad humana se limita principalmente a los hombres de piel blanca, e incluso entre éstos hay prejuicios de los que como judío, soy claramente consciente; pero son nimios en comparación con la actitud de los "blancos" hacia sus compatriotas de piel más oscura, en particular hacia los negros [...]. Cuanto más americano me siento, más me duele esa situación, y la única forma en que puedo escapar a una sensación de complicidad es hablando de ello. No creo que haya una forma rápida de curar ese mal. Pero hasta que se alcance ese objetivo, no habrá una satisfacción mayor para una persona justa y de buena opinión que el conocimiento de haber dedicado sus mejores energías a esa buena causa. Albert Einsten (1946)   
 ISalud al hombre que atraviesa la vida pronto a socorrer, ignorando el miedo, libre de toda agresividad y de todo resentimiento!. De tal manera están hechos los creadores de ideales, los que consuelan a la humanidad en las desgracias que ella misma se forja [...]. El esfuerzo de unir sabiduría y acción se logra pocas veces, y dura poco [...] Pocos son capaces de formarse una opinión independiente de los prejuicios del ambiente y de expresarla con serenidad. La mayoría suele ser incapaz de llegar hasta los prejuicios [...] Quien intenta aparecer como una autoridad en el terreno de la Verdad y del Conocimiento se pone en ridículo ante los dioses...La alegría de contemplar y conocer es el regalo más hermoso de la Naturaleza. Albert Einstein, "Aforismos para Leo Baeck"        Antes de la lluvia una pequeña nota sobre Grecia:  
 leer más ¿Y qué pensaría Albert Einstein de todo esto?    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger