sábado, 27 de junio de 2015

Corte concedió extradición hacia Argentina de represores asesinos en UruguayG


 La Suprema Corte de Justicia (SCJ) concedió la extradición hacia Argentina de los militares José Nini Gavazzo, Ricardo Arab y Ernesto Soca. informó Caras y Caretas. La resolución se debe al secuestro en 1976 en Buenos Aires de Simón Riquelo, hijo de la militante del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Sara Méndez. También se resolvió la extradición del coronel (r) Luis Maurente.        
 La medida solicitada por la Justicia argentina tiene como objetivo juzgarlos por la apropiación indevida del niño. Según el fallo al que accedió Caras y Caretas, la SCJ desestimó los recursos presentados por las defensas y valoró que "la solicitud de extraición cumple con todos los requisitos formales exigidos por el Tratado de Extradición entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina".
Méndez fue secuestrada en Buenos Aires en 1976 y alojada en el centro clandestino de detención llamado Automotores Orletti, en el barrio porteño de Floresta. Logró reencontrarse con su hijo en marzo de 2002, 25 años después.    Fuente: Tercerainformación.es  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger