domingo, 21 de junio de 2015

México - Raul Vera, el "otro obispo", defensor de los indigenas, migrantes, homosexuales, oprimidos...


 Por Paula Mónaco Felipe   
 Tiene 69 años y el cabello completamente cano. Inquieto, extrovertido, pone su mano derecha en el bolsillo del pantalón mientras con la mano izquierda gesticula, caminando por la sala. "iTenemos que ser muchos de manera que no les alcancen las balas para todos!", ice apasionado ante un auditorio de unas 35 personas entre monjas, curas y algunos laicos en el XIII Encuentro de Justicia y Paz en la familia dominicana.
  En una reunión a puertas cerradas en la capital de México y el obispo Raúl Vera llega para hablarles del "Reino de Dios en la Tierra", como de también de leyes, dignidad e injusticia en el "nuevo capitalismo liberal". Con total naturalidad resalta la importancia del trabaj de base", de "ir a los parajes para formar a los cuadros".
Sabes qué es la inflación?. Pues que mientras unos soplan otros se inflan", dice.  El obispo conecta su computadora a un proyector y valiéndose de frases e ilustraciones comienza a explicar su propuesta. Viene a peomover una Asamblea Nacional Constituyete "para que nosotros, todas y todos los ciudadanos mexicanos, nos convirtamos en constructores de la historia del país. Les habla de referéndum, plebiscito, consulta popular y renovación de mandato. 
"Yo empecé a cambiar mi vida desde que era estudiante. Los dominicanos me enseñaron a entender que la pobreza era efecto de una estructura mal hecha, entonces no me quise incorporar a esa estructura y me dije 'no voy a trabajar para ella, no voy a trabajar para la industria"  
  leer más, entrevista Raul Vera, el "otro obispo", defensor de los indigenas, migrantes, homosexuales, oprimidos...   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger