martes, 16 de junio de 2015

NIGERIA. Cartografía de la devastación - Guadi Calvo


 Refinerías ilegales en Nigeria. 
Nigeria el país más poblado y primera economía de África está literalmente desvastada por la corrpción, el SIDA, la violencia del integrismo musulmán, la desocupación, los riesgos de balcanización y fundalmentalmente la pobreza. En este contexto el nuevo presidente Muhammadu Buhari, no tiene muchas posibilidades de conseguir un cambio rotundo, pero de no lograrlo Nigeria corre el riesgo de convertirse en un Estado Fallido.  
 El veintnueve de mayo asumió el nuevo presidente Mahammadu Buhari, quien ya había ocupado el cargo, tras un golpe de estado, desde 1983 hasta que en agosto de 1985 otro alzamiento militar lo derrocó-     
 Después de treinta años el viejo general retorna a su cargo, esta vez, por la vía democrática. Buhari, de setenta y dos años, musulmán, considerado por mucho u asceta del poder, que ya se había presentado sin suerte en las elecciones presidenciales de 2003, 2007 y 2011, es la demostración palpable del mundo circular que ha tenido la política de su país. En esta oportunidad Buhari, se encuentra en la encrucijada de conseguir terminar con el estigma de corrupcon y pobreza o Nigeria emergerá como un nuevo Estado Fallido, tal cual Libia, tal cual Somalia.
leer más NIGERIA. Cartografía de la devastación  

Ir arriba

ir arriba