lunes, 29 de junio de 2015

Brasil - [ENTREVISTA ESPECIAL] Arte activismo busca rescatar el recuerdo de la represión durante la dictadura militar

aparecidospoliticos
 CRISTINA FONTEMELE 
 Adital 
Después de 21 años de gobiernos militares, el fin de la dictadura en Brasil llegó con la eleccon civil de Tancredo Neves como presidente el 15 de enero de 1985. Con 30 años de democracia, el país todavía tiene desafíos que reducen la calidad del régimen, como el poder limitado de la población para minitorear e influenciar las decisiones del gobierno, la corrupción elevada y la desigualdad social.   
 Para el Colectivo Aparecidos Políticos , los nombres de dictadores y torturadores en calles, instituciones y edificios públicos recuerdan aún la historia de un período dictatorial. Son ejemplos culturales y simbólicos de un período reciente. Con el objetivo de rescatar la memoria y luchar por la verdad y la justicia, el grupo realiza en la ciuda de Fortaleza (Estado de Ceará) varias formas de activismo a través del arte, como intervenciones urbanas, radios libres, exposiciones, cartografías, graffitis, performances, escraches.
 leer entrevista [ENTREVISTA ESPECIAL] Arte activismo busca rescatar el recuerdo de la represión durante la dictadura militar    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger