miércoles, 24 de junio de 2015

¿Hacia dónde va Uruguay? - José Steinsleger


De Hidalgo y Morelos al Che y Fidel; de Artigas y Moreno a Cárdenas, Sandino y Gaitán; de Bolívar a San Martín a Perón, Allende y Torrijos; de Guerrero y Morazán a Juárez, Martí y Alfaro, los próceres de nuestra América nunca dejaron de pensar en grande.
En política, "pensar en grande" quiere decir estar atentos a las recurrentes vacuidades de lo políticamente correcto. Tomemos las palabras manifestadas en marzo pasado por Luis Almagro, nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex canciller del presidente de Uruguay Pepe Mujica: "En mí encontrarán un incansable luchador por la unidad americana, más preocupado en buscar soluciones prácticas duraderas a los problemas de nuestra región, que por la retórica y la estridencia en las declaraciones guiadas por una u otra idiología".
...Si a ello añadimos el telefonazo reciente del primier Bejamin Netanyahu a Tabaré Vázquez, para agradecerle el "cambio de postura" de su gobierno al "despgarse" del bloque de países que votan sistemáticamente contra "Israel", la interrogante del artículo se torna más clara.
leer más ¿Hacia dónde va Uruguay?  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger