martes, 16 de junio de 2015

Entrevista - Florent Marcellesi El decrecimiento


 El decrecimiento consiste en poner encima de la mesa una palabra que haga pensar sobre el sentodo de lo que hacemos.
 Pregunta: Cómo acaba un francés siendo miembro de un partido ecologista español?. Qué fue lo que te llevó a formar parte de EQUO?     Respuesta: Yo soy francés pero ante todo soy un ciudadano, y como iudadano hago política en el lugar donde me encuentro. Llevo en España 10 años así que lo lógico para mí es hacer política donde pago mis impuestos y donde tengo una vida social, por lo tanto aquí. Para mí, la nacionalidad no es un tema importante. Lo importante es mi activismo y mis redes, que están en España. Respecto a lo segundo, por qué en EQUO?. Porque antes de estar en España ya estaba en Los Verdes europeos y hacía política con Los Verdes, y por lo tanto lo lógico era seguir haciendo política en España primero con Los Verdes y luego con EQUO   
 "A estas alturas de la historia, sabemos perfectamente que lo social y lo ecológico tiene que ser respondido al mismo tiempo. No podemos contestar a lo social y más adelante a lo ecológivo, cuando lo ecológico impacta directamente en lo social. Hoy en día tenemos que dar respuestas a la vez tanto a la emergencia ecológica como a la emergencia social, para dar pan para hoy y pan para mañana.  
 leer más El decrecimiento consiste en poner encima de la mesa una palabra que haga pensar sobre el sentodo de lo que hacemos 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger