martes, 16 de junio de 2015

Un proyecto para criminalizar la crítica del sionismo


Bildresultat för proyecto para criminalizar la crítica del sionismo

 Lawrence Davidson 
"Si me criticas eres antisemita... Si aceptas cualquier tipo de medida punitiva o sanciones contra Israel, quieres destruir Israel" 
 Parte I - Algunos Antecentes históricos 
Desde la década de 1020 hasta la del 1990, los sionistas controlaban la historia de Occidente en el conflicto entre Israel y Palestina. Esto significaba que su versión de la historia era la única versión de la historia era la única versión que la mayoría de la gente en Occidente conocía. Consecuentemente, tenían un campo en los medios de comunicación sin oposiciób para etiquetear a los palestinos y sus partidarios de "terroristas". La acusación de antisemitismo aún no estaba ampliamente utilizada. Además, como consecuencia de su monopolio, los sionistas no se molestaron en participar en el debate público.
En los últimos veinte años, los sionistas perdieron lentamente su monopolio. En parte esto se debo al hecho de que en 1993 la OLP reconoció el derecho de Israel a existir y renunció al terrorismo, y en los siguiente años muchos de los estados árabes hicieron u ofrecieron la paz. Sin embargo los isralíes no respondieron favorablemente.
 Porqué?   
 leer más Un proyecto para criminalizar la crítica del sionismo 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger