jueves, 18 de junio de 2015

Honduras: Asesinado Don Hector Martinez Motiño, Docente universitario, Defensor de Derechos laborales y humanos, Presidente SITRAUNAH Choluteca

El catedrático Héctor Orlando Martínez Motiño fue ultimado el pasado miércoles en horas de la noche.
 El catedrático Héctor Orlando Martínez Motiño fue ultimado el miércoles en
 horas de la noche   
 Choluteca, Honduras   
 Un catedrático universitario de la ciudad de Choluteca al sur de Honduras fue asesinado la noche de ayer miércoles por varios sujetos. El hecho ocurrió en la comununidad de Piedra Parada, Monjarás. 
La víctima es Héctor Orlando Martínez Motiño, un líder sindical del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de esa ciudad. 
Según algunas versiones, Martínez Motiño llegó como de costumbre a impartir clases a eso de las 9.00 pm, terminó su labor y se dirigía a su vivienda cuando fue sorprendido por dos sujetos que conducían em motocicleta.
 leer más Asesinan a catedrático de la Unah en Choluteca   
Comunicado de Ana Franzen, def. DDHH-Costa Rica
 Con profundo dolor y consternación comunico al Pueblo de Honduras, a los Pueblos Iinternacionales y la Comsión de Derechos Humanos que el compañero y hermano Docenye univercitario y Defensor de Derechos Laborales, don Héctor Martínez Motiño, el día 17 de junio fue vilmente asesinado.  
El suceso ocurrió después de que llegó una comisión investigadora de los derechos humanos al CURLP a constatar todas las denuncias realizadas por el compañero Héctor, no sabemos cual fue el dictamen de esta comisión pero deja mucha sosecha este hecho. 
Por la CIDH le fueron otorgados Medidas Cautelares el día 19 de mayo, pero el Estado de Honduras no se importaba por nada y resulta responsable de este vil hecho. 
Mi dolor acompaña a su esposa y sus hijos y toda la familia, me queda únicamente de proceer a que no se quede impune este crímen cometido.
Ana Franzen, def. DDHH - Costa Rica   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger