jueves, 11 de junio de 2015

Cancilleres del Mercosur - Repollitos de Bruselas (Reseta Neoliberal)



 Antes de pasar al artículo, una pequeña introducción de Cecila Malmstöm. Creció en Gotemburgo y Francia, trabajó entre otras en Stuttgart y Barcelona.
 Malmstöm es miembro del Partido Liberal (Folk Partiet), derecha; y ha sido vicepresidenta del partido hasta que renunció para asumir un cargo de Comisionado en la Unión Europea. Por supuesto apoya el TTIP, mostrándolo como una forma de romper de forma efectiva con la burocracia y nuevas oportunidades de trabajo, bla,bla. Habla además perfecto español y portugués lo que facilitará la comunicación con los 'gatopardos'  de los cancilleres del Mercosur. Los suecos "se harán los suecos", pero no tienen un pelo de tontos. 
Reunión clave hoy en Bélgica entre los cancilleres del Mercosur y la comisaría europea de Comercio             
 Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur se reunirán en Bruselas con la comisaria europea de Comerio, Cecilia Malmström, para conversar sobre los "criterios" generales de la oferta que el bloque sudamericano presentará a la Unión Europea UE). La reunión, tiene lugar en el marco de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, es percibida por los uruguayos como clave en la estrategia del gobierno, interesado en darle un envión la inconcluso acuerdo de libre comercio con el viejo continente.
leer más Repollitos de Bruselas 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger