viernes, 12 de junio de 2015

El día que el “Che” se refugió en Piedra del Águila


 La ciudad alberga con orgullo, la vivienda del mecánico que reparó La Ponderosa, y en la que durmió el Che Guevara. 
A sólo 87 años del nacimiento del hombre que pasaría a la historia conocido popularmente como "El Che", en la ciudad de Piedra del Águila, una vieja casa de adobe y piedra se mantiene imperturbable ante el paso del tiempo. Algunos vecinos, un poco más atentos a las nuevas tecnologías que a la vida real, pasan con cierta indiferencia frente a la modesta construcción que albergó en el verano de 1952, a Ernesto Guevara De La Serna y a su eterno amigo Alberto Granado. 
"A la luz del día pudimos ver que el famoso ruido era provocado por una ruptura del cuadro en la parte delantera. El problema era arreglar como se pudiera y llegar a un centro poblado donde pudiéramos soldar el caño roto. 
 El Che su eterno compañero de aventuras Alberto Granados y la maltrecha Ponderosa, llegaron hasta una humilde casa en la que vivía el único mecánico de Piedra del Águila. Hoy la vivienda que albergó a los viajeros, tiene más de 80 años y mantiene con cierto estocismo su contrucción de adobe y piedra.             leer más El día que el “Che” se refugió en Piedra del Águila  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger