martes, 9 de junio de 2015

“El mismo Chávez se cansó de acusarnos de 'anarquistas', 'antipoder', etc., hasta que al final de su vida me parece que nos reconoció muchas razones”



 Salvadoe López Arnal 
Entrevista a Roland Denis sobre la situación política en Venezuela.  
 Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana, Roland Denis es graduado en Filosofía en la UCV y fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002-2003. En los años 80s militó en el Movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestraamérica/Movimiento 13 de Abril. Es autor de, entre otros, Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Reúblicas (2012). Actualmente participa en la organización de las "Asambleas de Militantes" centrada en el apoyo a la construcción de los territorios de "Gobierno Popular".  
 Nos habíamos quedado en este punto. Decía usted. "De estar vivo vaya a saber que hubiese hecho Chávez después de aquel último discurso autocrítico y más radical y libertario que nunca, que llamó "golpe de timón"...             
Me refiero al discurso último que él dio públicamente por cadena nacional en un gabinete de ministros, donde llama a emprender un gran "Golpe de Timón", donde reconoce grandes fallas y, sobre todo, deja en claro la tontería de estar sustituyendo el verdadero espacio de autogobierno del pueblo por ministerios y burocracias. 
leer más “El mismo Chávez se cansó de acusarnos de 'anarquistas', 'antipoder', etc., hasta que al final de su vida me parece que nos reconoció muchas razones”    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger