martes, 9 de junio de 2015

El pensamiento ilusorio de Washington - Michael T. Klare



Cómo conciliar la realidad de una nueva superpotencia demasiado exigida y en declive con un inflexible compromiso de supremacía global? 
 La deseperada situación de una superpotencia en decadencia.       Si se echa una mirada a todo el mundo es difícil no llegar a la conclusión de que EEUU es una potencia declinante. Ya sea en Europa, Asia u Oriente Medio, unos cuantos aspirantes a otencia están haciendo ejercicios de calentamiento, ignorando los dictados de Washington o combatiéndolos activamente. Rusia se niega a reducir su apoyo a los separatistas armados em Ucrania; China se niega a abandonar su empeño de construcción de bases en el mar de la China meridional; Arabia Saudi se niega a aprobar el tratado nuclear de gestión estadounidense con Irán; el Estado Islámico se niega a rendirse ante el poder aéreo de EEUU.  Qué se supone que una superpotencia en decadencia debe hacer ante semejante desafío?       
 leer más El pensamiento ilusorio de Washington Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-pensamiento-ilusorio-de-washington 

Ir arriba

ir arriba