jueves, 11 de junio de 2015

KOBANE CONTINÚA VIVIENDO LA PESADILLA DE LAS BOMBAS Y MINAS SIN EXPLOSIONAR

Bomb crater, Kobani
Kobané, símbolo de la resistencia contra los yihadistas de EI, continúa viviendo la pesadilla de la guerra a causa de los artefactos que continúan sin explosionar, según anunció la organización humanitaria Handicap Internacional. "Lo que hemos podido obserbar en Kobané va más allá de las peores pesadillas". Una gran parte de la ciudad está destruída y la contaminación por los artefactos que no han explotado ha alcanzado una densidad y una diversidad raramente vistas, según explica en uncomunicado el responsable del Programa del Desarrollo de Programas de Desmindo de Handicap Internacional, Fredric Maio.
Después de 4 meses de violentos combates, Kobané tenía 60.000 habitantes antes del conflicto, fue tomada a los yihadistas por las fuerzas kurdas. La ciudad tiene una extensión de 7,2 km cuadrados está destruída en un 90% y sus habitantes han huido a la parte kurda de Turquía.
Los expertos de Handicap Internacional, desplazados para evaluar la catátrofe, han desubierto cerca de 1 000 cráteres de bombas, algunos de ellos con más de 10 metros de diámentro.
leer más  KOBANE CONTINÚA VIVIENDO LA PESADILLA DE LAS BOMBAS Y MINAS SIN EXPLOSIONAR  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba