domingo, 7 de junio de 2015

Los Palestinos pronto podrían enfrentar hasta 20 años de prisión por tirar piedras a los tanques


kdd

  Un nuevo proyecto de ley propuesto por el gobierno de Israel impondría sanciones duras sobre cualquier persona que tire piedras "con intención de hacer daño" . 
El proyecto de ley está obviamente dirigido a los palestinos que no tienen ejércitos masivos  y grandes cañones como Israel. Los palestinos no tienen otros recursos para defenderse ante el ejército de ocupación que las piedras ante un ejército con misiles y tanques
 "Cuando se trata entre  palestinos e israelíes, Israel tiene dos sistemas judiciales diferente. Uno de ellos es aplicable a los ciudadanos israelíes y otro para palestinos", dijo, Maen Rashid Areikat, jefe de la Organización de Liberación de Palestina en Wahington DC , a  Al  Jazeera
"No creo que el proyecto tenga efecto alguno para los israelíes, ya que es en términos de contenido, solo aplicable a los palestinos. Una ley discriminatoria para señalar a los palestinos", agregó.
 Este nuevo proyecto de ley aumentaría drásticamente la pena máxima de tres meses de cárcel, a menos que haya hecho algún daño a persona o propiedad. Con el nuevo proyecto sin siquiera dañar a alguien podría resultar en 20 años de prisión.
 leer más (inglés)Palestinians Could Soon Face Up To 20 Years In Prison For Throwing Rocks At Tanks     


    




























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba