lunes, 8 de junio de 2015

REPORTAJE MÉXICO 2015: “LO QUE ES PREOCUPANTE ES QUE VA ELIMINANDO LOS CAUCES PACÍFICOS POR UN CAMBIO SOCIAL EN MÉXICO”

El Ejérctio mexicano en las calles de la Ciudad de México.
 El Ejército méxicano en las calles de la ciudad de México/Dick Emanuelsson   
 Entrevista con miembros de la Dirección Nacional de la Izquierda Democrática Popular de México (IDP) *"El proceso de México avanza a paso de tortuga para despertar a un Gigante..."  * Rechaza de ser el brazo político de la insurgencia en México. 
 Nosotros, Dick y Miriam Emanuelsson, reporteros en América Latina, recogimos durante tres semanas en el mes de mayo testimonios e impresiones de la lucha política popular en México, que hoy, 7 de junio, celebran elecciones intermedias. Pero son elecciones muy cuestionadas. Como es hoy también la misma democracia en el gigante latinoamericano.      
 Tixla queda a solo unos 5-10 minutos de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Ahí hablamos con alumnos, padres de familias y compañeros que incansablemente siguen su lucha para encontrar en vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014. 
En esta primera entrega publicamos una extensa entrevista que nos parece bastante representativa para entender hoy el pensar del méxicano común acerca de las elecciones militarizadas. Nos parecen sensatas las palabras de Ítalo Díaz, ex preso político y ex guerrillero que hoy integra la Izquierda Democrática Popular: "La política clientelar pervierte y convierte al ciudadano votante en una mercancía!

 Después de la presentación de los dierentes temas con enlaces de vídeos, sigue una extensa entrevista con cuatro integrantes de la Dirección Nacional de la Izquierda Democrática Popular.      

 leer más REPORTAJE MÉXICO 2015: “LO QUE ES PREOCUPANTE ES QUE VA ELIMINANDO LOS CAUCES PACÍFICOS POR UN CAMBIO SOCIAL EN MÉXICO” 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger