viernes, 5 de junio de 2015

Sociedad civil critica acuerdo de libre comercio del Pacífico sur - Catherine WilsonIPS que

Organizaciones de la sociedad civil de la región del Pacífico sostienen que es necesario cuidar a la industria local antes de lanzarse en más acuerdos de libre comercio. Crédito: Catherine Wilson/IPS
 Organizaciones de la sociedad civil de la región del Pacífico sostienen que es necesario cuidar a la industria local antes de lanzarse en más acuerdos de libre comercio.IPS  
 CANBERRA, Australia, 5 jun 2015 (IPS) - Los 14 países que integran el Foro de las Islas del Pacífico están estancados en negociaciones con sus dos vecinos, Australia y Nueva Zelanda, sobre un nuevo acuerdo regional de libre comercio llamado "PACER Plus", que según sus promotores permitirá impulsa el crecimiento económico.  
  Como las islas del Pacífico concentran solo 0,05 por ciento del comercio mundial, Edwini Kessie, asesor responsable del foro, dijo al IPS que el tratado les permitirá integrarse a "una cadena de suministro regional y global y mejorar su participacon en el comercio mundial.
 Las negociaciones de PACER Plus son la continuación de Acuerdo del Pacífico sobre las Relaciones Económicas EStrechas entre los mismos paíces.
leer más Sociedad civil critica acuerdo de libre comercio del Pacífico sur   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger