domingo, 6 de junio de 2010

Argentina: Juicio a Quebracho. Condenas pedidas por el fiscal

Buenos Aires, 6/ 6 / 2010 ( La Coordi Noticias - LCN ) La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos convoca a movilizar a las organizaciones políticas, sociales y a los organismos de DDHH para manifestar en contra del juicio a los compañeros de Quebracho, mientras Sobisch sigue impune en el asesinato del compañero docente Fuentealba
A continuación difundimos la Gacetilla:
---------------------------------------------

ALEGATO de la DEFENSA
7° de Junio
MOVILIZACION y ACTO

TRIBUNALES FEDERALES DE COMODORO PY, 10 HS.Juicio a Quebracho. Condenas del fiscal. Lunes 7 de junio, 10 hs., alegato de la defensa

...........Paulo Cerezuela en libertad
...........Movilización por salidas transitorias para la "Galle" Karina Germano López
...........Movilización por la defensa del Pueblo Palestino y contra el estado genocida de Israel

Lunes 7 de junio, 10 hs., alegato de la defensa

Luego de que el fiscal Osorio pidiera condenas de 3 años y 8 meses para Fernando Esteche, 3 años y 6 meses para Raúl "Boli" Lescano, y 3 años para 6 compañeros más, será el turno de la defensa para presentar su alegato y dejar planteado el pedido de absolución para los compañeros imputados. Los míseros testimonos y pruebas de la parte acusadora nada pueden comprobar. Sólo tienen testimonios de agentes policiales y un puñado de fotografías. Pero dado que en este juicio, que los jueces llaman "debate", ya todo estaba definido antes de empezar, las pruebas y las audiencias son sólo una formalidad o una puesta en escena, dado que no son necesarias para que Ellos sostengan que el escrache al asesino Sobisch fue un "acto criminal", para decir que Esteche y Lescano urdieron en sus cabezas un plan, donde todos los manifestantes y organizaciones allí presentes eran sus títeres y tenían por objeto el "bandalismo". A estos señores que consagran la impunidad nada le importa el fusilamiento de Fuentealba. Ha quedado claro. Porque tienen que defender a los Sobisch, a los Duhalde, a los poderosos. Porque tienen que condenar a Quebracho. Luego del alegato de la defensa, los jueces estarán en condiciones de dictar sentencia. Convocamos a todos los compatriotas, a la militancia, a las organizaciones políticas, sociales, gremiales y de defensa de derechos humanos a estar alerta y a movilizarse en solidaridad el próximo lunes 7 de abril a las 10 hs en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
---------------------------------------
Paulo Cerezuela ya está en las calles

Esta madrugada, luego de dos días de movilización y reclamo, el compañero Paulo, quien fuera detenido en el mismo recinto y momento en que el fiscal Osorio pedía condena para Fernando Esteche por decirle cara a cara que vaya a buscar a Sobich, responsable del asesinato de Fuentealba, que vaya a buscar y pedir condena para Duhalde, responsable del asesinato de Dario y Maxi, fue liberado desde la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en el barrio de Lugano. En el día de ayer le fue tomada declaración indagatoria para pasar a engrosar la lista de luchadores populares procesados.

Cada paso que intentemos dar desde los derechos que ha ganado nuestro pueblo en décadas de lucha, sangre y sudor, cada intento de avance en organización, unidad y referencia popular, las clases dominantes, lo poderosos, los de arriba intentarán frenarnos, y la criminalización de los luchadores y organizaciones populares es una de las herramientas de las que disponen. No podemos dejar que esta "justicia" de clase, de los corruptos y saqueadores, siga riéndose en nuestras caras y pisoteando la dignidad de nuestro pueblo.

Carlos Fuentealba presente!
Mientras juzgan a Quebracho, Sobish sigue impune
LIBERTAD A TOSO LOS PRESOS POLÍTICOS
Desprocesamiento YA a todos los luchadores populares

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger