jueves, 3 de junio de 2010

Colombia: ¡Marcha Nacional 4 de junio en Bogotá ¡

En medio del proceso electoral que bajo la política continuista del urbanismo ha conllevado a contextos graves sobre amenazas, desapariciones, persecuciones, y una deplorable vida para la població colombiana, los Movimientos y Organizaciones Sociles de Colombia (COMOSOC), con otras expresiones organizativas loales y regionales ly del exterior realizará el ENCUENTRO NACIONAL DE LA UNIDAD POPULAR. ENUP

Bajo este encuentro, se trataran temas sustanciales sobre el hambre, el empobrecimiento, la sistemática violación de los derechos humanos, la crisis en el sistema de salud y el control de los territorios en diversas regiones por parte de actores armados, como el reafirmamiento del paramilitarismo y la presencia de las multinacionales en la explotación de los recursos nacionales del país.

COMOSOC realiza el 4, 5, 6 de Junio el ENCUENTRO NACIONAL DE UNIDAD POPULAR (ENUP). “Por la Paz con justicia social” Bogotá –Colombia.

Convocatoria al Encuentro Nacional de Unidad Popular ENUP:
¿Por qué se convoca?
El momento actual se caracteriza por un reagrupamiento de los sectores políticos de la ultraderecha y su capacidad de convocatoria a sectores derechistas moderados y aún a sectores demócratas y de centro, que con su proyecto de país vienen adelantando una propuesta política en que predomina el autoristarismo, el desmonte del Estado Social de Derecho y la Constitución, así como el impulso acelerado del modelo neoliberal, causante del hambre y la pobreza de nuestro pueblo. Los resultados de las elecciones de Senado y Cámara dan muestra de esto como un anticipo de los que serán las elecciones presidenciales. El país será gobernado por el sector de ultraderecha en los próximos cuatro y ochos años entrantes.
http://www.comosoc.org.co/?q=node/25

Ejército agrede comunidades populares en barrio de Medellí - Antioquias (Religiosos Marianistas)

Desde COMOSOC, en el marco de la campaña "Democracia en Colombia, ....¡para expresarnos sin que nos cueste la vida!", nos sumamos a la denuncia que desde Medellín está haciendo los religiosos Marianistas, sobre las agresiones de miembros del ejército en contra de pobladores del barrio Santo Domingo Savio II. En Medellín, esta comunidad religiosa es parte del Movimiento de Cristianos/as por la Paz con Justicia y Digndad una de las expresiones organizativas de COMOSOC.
http://www.comosoc.org.co/?q=node/42

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger