sábado, 5 de junio de 2010

El año Internacional por la Biodiversidad se tiñe de sangre

Así es como luchan nuestros políticos por salvar la biodiversidad de nuestro planeta: “Los ministros europeos de Medio Ambiente se comprometieron a detener la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea en 2020, lo que supone aplazar en diez años el objetivo que los Veintisiete se marcaron para frenar ya en 2010 la extinción de especies naturales”

El año internacional de la Biodiversidad, comienza con mal pié en muchos de los aspectos internacionales que quieren darnos a conocer como grandes defensas para la humanidad frente al cambio climático. El fracaso vergonzoso de la Cumbre de Copenhague, es un ejemplo real y pintoresco de lo que nuestros políticos ineptos pretenden hacen por la defensa del medio ambiente. Sólo el interés económico y ciego les corta la visión de la realidad de un mundo que pide a gritos un cambio, un nuevo rumbo que pueda salvar lo que aún nos queda de los ecosistemas vírgenes de nuestra sufrida Tierra.

Es necesario recordar a estos representantes de los pueblos, que los seres humanos somos parte de la biodiversidad del planeta, no sólo como usuarios –y a agentes de destrucción- sino también como depositarios de una enorme diversidad de culturas, muchas de las cuales tienen profundos conocimientos sobre el uso sustentable de la biodiversidad. Y sin embargo, algunas de estas culturas han sido exterminadas en el mas absoluto de los silencios, verdaderos genocidios consentidos por la Comunidad Internacional. Otras, hoy mismo, en estos mismos momentos, están siendo destruidas, matando a sus líderes indígenas, expulsado a los campesinos de sus tierras ancestrales para que multinacionales sin escrúpulos puedan destruir a sus anchas en el llamado AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD.

El pasado 4 de febrero falleció el último miembro de una tribu de las Islas Andamán, en la India. Tenía 85 años, era la única persona que hablaba Bo, una de las diez lenguas del Gran Andamán. Ciertamente, si se hubiera tratado del último representante de una especie de tigre, gorila...su muerte habría recibido cobertura internacional. Pero sólo era el ultimo miembro de una tribu de una isla del Océano Pacífico. Es patético y lastimosos que estas acciones de marketing ocurra y que solo la celebración de los años internacionales sirvan para volcar dinero en eventos que en nada tienen que ver con la protección que se quiere dar.

Las industrias madereras, petroleras, mineras, las represas, las plantaciones de monocultivos, de los transgénicos, los establecimientos ganaderos y criaderos de camarones; no son simplemente “algo que ocurre”. Son promovidos por los mismos gobiernos e instituciones que deberían proteger la biodiversidad.

leer más http://www.ecoticias.com/naturaleza/27244/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger