sábado, 5 de junio de 2010

Israel aborda el "Rachel Corrie" y asegura que no hay víctimas

La embarcación irlandesa Rachel Corrie, que formaba parte de la Flotilla de la Libertad y también se dirigía a Gaza con unas 500 toneladas de ayuda humanitaria, fue atacada este sábado por el Ejército israelí, sin víctimas, según sus portavoces. El Ejército israelí ha abordado el barco humanitario 'Rache Corrie' y ha asumido el control del navío tras una incursión "pacífica y sin incidentes", según informó el Canal 2 de la televisión hebrea, citado por el diario 'Haaretz'.

http://www.nodo50.org/El-barco-Rachel-Corrie-mantiene-el.html

El Ejército israelí aborda el "Rachel Corrie" y asume su control "sin incidentes"
El Ejército israelí ha cumplido su amenaza y ha abordado el "Rachel Corrie", barco que formaba parte de la flotilla humanitaria asaltada a fuego, en una "incursión pacífica y sin incidentes" para impedir que entre en Gaza. La ONG Free Gaza ha denunciado el secuestro del barco y ha condenado la "brutal apropiación".

05/06/2010 9:56:00
JERUSALÉN-. Soldados israelíes dirigen ahora el "Rachel Corrie" al puerto de Ashdod, tras haber abordado el barco con "la total cooperación" de la tripulación, entre los que se encuentra la Nobel de la Paz norirlandesa Maireád Corrigan Maguire y Denis Halliday, ex asistente del secretario general de Naciones Unidas, según ha indicado Reuters citando fuentes militares.

La amenaza era constante desde que el "Racher Corrie" mantuvo su rumbo a Gaza y se había agudizado en las últimas horas. "Nuestros soldados van a abordar el barco si se niega a desviarse”, ha declarado al portavoz del Ejército israelí, Avital Leibovitch, en un mensaje de radio.

Al igual que lo hicieran con el convoy humanitario, Leibovitch había manifestado que “estamos dispuestos a hacer uso de nuestras armas".

Antes del abordaje, dos navíos militares israelíes escoltaban el barco "Rachel Corrie" que mantenía su rumbo hacia Gaza, según ha indicado a Efe la representante legal de Free Gaza, uno de los grupos que ha organizado la expedición de los activistas.

No se tiene constancia de víctimas durante la "incursión" que, según los israelíes, se ha producido "tras intentar ponerse en contacto con el buque hasta en cuatro ocasiones para advertirle de que no debía romper el bloqueo marítimo sobre Gaza, sin resultado".

Rehenes

En respuesta, Free Gaza asegura que gran parte del equipo de comunicación del barco fue inhibido por el Ejército. Ha denunciado el asalto a "un barco de ayuda desarmado y tomar brutalmente como rehenes a sus pasajeros".

Nada más confirmarse el abordaje, el Gobierno malasio –hay activistas malasios a bordo– ha emitido un comunicado en el que "exige enérgicamente a Israel" que "garantice la seguridad de todos los activistas humanitarios a bordo del barco, e insta a que se abstenga de "emprender cualquier acción violenta contra los pasajeros desarmados".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger