miércoles, 9 de junio de 2010

Los mitos, dios y la ciencia

Cuando el primer hombre sintió miedo se inventó un mito para combatirlo. Tras varios miedos y muchos hombres, otro hombe, algo más avispado, se inventó una religión entera que lejos de reducir los miedos, los multiplicó los organizó jerárquicamente. Casi a la vez se produjo la divsión del trabajo: al hombre que tenía miedo le pusieran a aranr; el segundo se armó con la excusa de defenderle de otras tribus y el tercero, que decía tener una línea directa con el dios recién inventado, se alió con el tipo de las arma para hacer la puñeta a quien daba de comer a todos y sostenía el chiringuito. En ese instante nació la esclavitud.

Después llegó la ciencia y se puso a explicar mitos uno tras otro y el hombre de las armas y el de la conexión divina patentaron la Inquisición para defender la esencia de su negocio: no tener que trabajar la tierra. Darwin se cargó la creación en seis días con uno de descanso al explicar con datos la evolución de las especies y otros locos andan metidos en un acelerador de partículas escudriñando el primer segundo del Bing Bang con el impío objetivo de cargarse el portal de Belén.

Pese a todo hay mucha gente feliz con sus creencias religiosas y debemos respetarlos. Sólo pido una cosa: el mismo respeto para mis ideas. Os dejo casi media hora con uno de los grandes pensadores, es decir agitadores del pensamiento único, de este tiempo, el británico Richard Dawkins, catedrático de Biología Evolutiva de la Universidad de Oxford. La charla, de 2007, es de una gran frescura e inteligencia.

(Lamentablemente está en inglés, pero es muy bueno, divertido, vale la pena escucharlo)




ted id=113]

http://www.ted.com/talks/view/id/113

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger