miércoles, 9 de junio de 2010

Hillary Clinton exaltó las "alianzas innovadoras de los sectores públicos y privados" en Latinoamérica

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ' defendió las alianzas innovadoras de los sectores públicos privados' que llevaron adelnate los gobiernos latinoamericanos. "Si hace diez años algluien nos hubiera dicho que un gobernante de América Latina nos iba a dar consejos, no lo hubiéramos creído", dijo.

“Estamos comprometidos en mejorar la condiciones materiales de todos los pueblos de América”, comenzó diciendo la secretaria de Estado. Y enfatizó en que esperan que “la diversidad de la región pueda servir como fuerza para lograr progreso”.

“Las economías de la región han crecido, es un momento de oportunidad para las Américas, depende de nosotros si este momento se aprovechará”, apuntó.

La funcionaria norteamericana advirtió que “la democracia aún entrega muy poco a demasiada gente” y llamó a trabajar intensamente para superar las “desigualdades económicas y sociales”. “No podemos ser economías competitivas sin aprovechar el potencial de todo nuestros pueblos”, sentenció.

Clinton comenzó su ponencia en Quito, tras recibir la bienvenida de parte del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeciendo por encontrarse en esa ciudad “que ha sido calificada como una maravilla del mundo por la UNESCO”.

“No hay soluciones mágicas, pero podemos construir los cimiento paso por paso”, sentenció la secretaria.

Hillary Clinton fue recibida anteriormente por el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, con quien trató temas de importancia bilateral como la Nueva Arquitectura Financiera Internacional, seguridad, defensa y migración.
.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger