martes, 5 de julio de 2011

"El molesto" Mujica viajó sorpresivamente a Venezuela

Ellos también son indigentes en Uruguay
La ola de frío continúa, con o sin molestia de Mujica por la falta de respuesta de la autoridades ante la ola de frío que ya ha ocasionado muertes.
Lo entiendo, por más que 'caliente' la política frenteamplista, no alcanza para parar las muertes de indigentes.
Morir de hipotemia en el Uruguay frenteamplista
Mujica podrá estar molesto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero tarde piaste 'Pepe', el asunto debe resolverse antes del invierno. Mejor dicho, debió ser resuelto durante el primer gobierno frenteamplista.
Por lo leído, pareces ser que el Presidente no estaba enterado de la campaña de la intendencia Municipal para desestimular la ayuda de la población a los indigentes. No sea solidario. Es el mensaje claro del gobierno.
Es que la intendenta 'comunista' Ana Olivera, siguiendo el los 'manuales revolucionarios' de no dar ayudas, limosnas, etc. atrasan el proceso revolucionario.
La intendenta Ana Olivera ha olvidado otro principio fundamental: "...si eres capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo..." Che Guevara
Y de indignación se tiembla. Yo tiemblo. Me indigno, y tú?
Por supuesto, la 'mal llamada' oposición se dejó escuchar. La diputada Ana Lía Piñeyrúa señaló a Últimas Noticias que la medida que tomó el Mides y la comuna le parece “un verdadero disparate” y añadió que es “inadmisible que haya gente que se esté muriendo en la calle cuando el país vive el mayor crecimiento económico de su historia”.
Primeramente habría que señalarle a la diputada, que los indigentes no son algo novedoso; los gobiernos anteriores y la dictadura se han encargado de ello.
Y, si esta señora no vive en 'la luna', el tan mentado crecimiento económico, no ha sido, ni es, ni será para repartir 'la torta' con el pueblo.
El subsecretario de Desarrollo Social defiende la gestión ante críticas opositoras.
La culpa la tienen los indigentes.
"Ante las crítricas tras las muertes por frío, Lauro Meléndez dijo a El Observador que no hay falta de respuesta, aunque sí falta de "dispositivos" para convencer a los indigentes de que vayan a los refugios.
"Dispositivos", Sr. Meléndez, buen palabrita fue a buscar para no enfocar el problema real. No se trata de convencer, se trata de tratar también psicologicamente a estos ciudadanos. Y, ahí, es donde falla la medicina social.
A no lavarse las manos. Pésima gestión de Ministerio de Desarrollo Social desde su fundanción en el 2005, a manos de otra comunista.
Los refugios deberían funcionar año entero hasta solucionar la situación que sufren miles de uruguayos.
Repartan la torta del 'crecimiento económico.
Se va el Pepe, pero vuelve
Pero así y todo Mujica partió sorpresivamente a Venezuela
El mandatario viajó a ese país para visitar a su homólogo Hugo Chávez, recientemente operado de un tumor cancerígeno, y a participar de los festejos del Bicentenario en ese país. Dichos festejos comenzaron este lunes.
El vicepresidente en Chile, y senadora y primera dama,'la pulpera de Santa Lucía' Topolansky, ejerce la presidencia
Entretanto:
Peso uruguayo
Uruguay: inflación se acelera 8,61% en junio
Por otra parte, se conoció además la inflación de los hogares pobres en junio, la que se situó en 9,02% en el acumulado de los útimos 12 meses, según divulgó ayer la Facultad de Ciencias Económicas
El mes pasado, los precios de la canasta familiar que consumen las familias de menores ingresos crecieron 0,52% con respecto a mayo.
Los incrementos mayores, según orden de incidencia, correspondieron a alimentos y bebidas, con un aumento mensual de 0,25%, vivienda (0,71%), muebles, accesorios y enseres (1,1%), gastos médicos (0,98%) y transporte y comunicaciones (0,71%).
Mientras tanto, en el país de los 'viajeros' gubernamentales:
La deuda públicacrece US$1.000Men elprimer trimestre 
Del aumento, practicamente la mitad se explicó por la baja del tipo de cambio durante el período.
Y, la otra mitad?
Cuanto más deuda, más pobreza, cuanto más crece la deuda, más crece la indigencia.
Festejen, uruguayos, festejen!!!






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger