miércoles, 20 de julio de 2011

Uruguay: Un poco mas al este...

Rocha, Uruguay
Un poco mas al este es el titulo de primer video-promocional de la zona que realizamos junto a Alejandro Presa, con grandes dificultades técnicas pero con gran entusiasmo fue el predecesor de Rocha Paraíso, video que con muchas ediciones ha recorrido el mundo mostrando las bondades de nuestro entorno.

El nombre hace referencia a la opción de turismo que se encuentra en Uruguay, un poco mas al este de balnearios muy populares como Punta del Este.
Todo esto me vino a la mente leyendo una nota publicada el día de hoy en la web de Tiempo argentino, intitulado "Los secretos de Uruguay en boca de los expertos", la web entrevista a diversas personalidades de Uruguay sobre la oferta turística para estas vacaciones de invierno.

Cuando le toca el turno al Alcalde de La paloma, Alcides Perdomo, este muestra una oferta un tanto "limitada" de nuestro departamento, perdiendo -a mi entender- la oportunidad de publicitar las muchísimas opciones que podemos brindar, literalmente dice:
Unatardecer y la Punta Rubia

–Atardecer en la Laguna de Rocha, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Un área que, por sus valores naturales, integra la Reserva de Biósfera Bañados del Este desde 1976. El ingreso de Laguna de Rocha a este sistema, bajo la categoría Paisaje Protegido, suma la séptima área a nivel nacional y la tercera en el departamento de Rocha. El área ocupa una extensión aproximada de 22000 hectáreas y constituye un ecosistema importante como sitio de alimentación, nidificación y reposo para aves residentes y migratorias; se han registrado más de 220 especies. La laguna es un extenso cuerpo de agua de 7200 hectáreas que se comunica periódicamente con el océano Atlántico a través de un sistema de apertura y cierre de barras arenosas.
–Caminata por las Cárcavas de Punta Rubia en La Pedrera. El Sendero Cárcavas Milenarias, se desarrolla dentro de unas particulares formaciones geológicas de grandes dimensiones. La majestuosidad de sus erosiones, sumada a la presencia de gran variedad de especies autóctonas animales y vegetales, hacen de este un paisaje ampliamente atractivo.
–Propuestas culturales, música, cine, o una charla en la Casa de La cultura Casa Bahía en La Paloma, y en el Club Social de La Pedrera. Pequeños espacios que brindan la posibilidad de reunirse cerca del calor de un fuego y compartir con gente del lugar.
Ustedes tienen la palabra.
Fuente: Castillos online

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger