miércoles, 7 de septiembre de 2011

La justicia al revés: imputado por publicar casos de corrupción

Se quiere condenar al responsable de una web por publicar un sumario judicial que destapaba una de las mayores tramas de corrupción de Canarias y de España
Este viernes 2 de septiembre el administrador de la web lanzarotelandia.com declarará en calidad de imputado por un presunto delito de descubrimiento de secretos.

Dicha imputación procede de la publicación por su parte de tres tomos del sumario de la Operación Unión; dicha operación destapó una de las tramas de corrupción política y funcionarial más importante de Canarias y probablemente de España.
Ésta sería la primera vez en Canarias que se condena al responsable de un medio de comunicación por publicar un sumario judicial gracias al cuál se produjeron más de 100 detenciones de cargos electos, funcionarios y empresarios implicados en los casos de corrupción.
Concretamente el sumario estaba compuesto en su totalidad por 34 tomos, y se publicó varios meses después del levantamiento de secreto decretado por el juez instructor.
El único delito del administrador de esta web fue hacer público y difundir algunos de los tomos más comprometedores para los imputados de esta trama, incluyendo fragmentos de las escuchas telefónicas y desvelando lo que la prensa nunca se atrevió a publicar.
Leer artículo completo http://linuca.org/link/?l11122
¡Muestra tu rechazo a la manipulación política y fírmalo!
Información y prensa sobre la Operación Unión
http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Uni%C3%B3n
http://www.abc.es/20090607/canarias-canarias/operacion-union-sigue-abierta-20090607.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=165431
http://www.lavozdelanzarote.com/article28276.html
Fuente; Taximarbella

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger