domingo, 25 de septiembre de 2011

¡¡¡ Llamen a la policía… Islandia, Fukushima y Somalia han desaparecido!!!

.Si Chávez o Morales ventosearan en público, la noticia recorrería el mundo en minutos. Sin embargo, poco escucharemos en los medios sobre la catástrafe de Fukushima, la tragedia somalí o Islandia.

Gustavo Vidal Manzanares .·.
www.izquierdadigital.es
Desacreditar a Hugo Chávez o Evo Morale
 interesa más que una catástrofe nuclear, Islandia
 o la tragedia de Somalia
Si Hugo Chávez o Evo Morales ventosearan en público, la noticia recorrería el mundo en minutos. Abriría telediarios y encabezaría portadas. Los “todólogos” de las cavernas radiofónicas y televisivas embestirían contra ese presidente, compitiendo para ver quien escupe palabras más gruesas y pretendidamente ingeniosas contra los “dictadores venezolanos o bolivianos” (por cierto, elegidos mediante las urnas).

Y digo “pretendidamente ingeniosas” porque en la caverna el ingenio ni está ni se le espera, y suele confundirse con dosis masivas de mala baba, tópicos y sátiras de cura loco.
Acto seguido, los componentes de esas piaras se reirán las gracias y pensarán en los botarates que desde sus casas jalean sus voces, tan vacías de veracidad como repletas de odio y sectarismo.
Sin embargo, nos va a resultar muy difícil escucharles algo acerca de Fukushima porque, vamos a ver, ¿qué es una tragedia nuclear al lado de un ventoseo de Hugo Chávez o de Evo Morales? Sí, la catástrofe nuclear de Fukushima parece importar poco a los grandes poderes (finanzas, energía, emporio militar y grandes medios), de manera que sus mamporreros guardan silencio o, como postura alternativa, vierten falaces informaciones.
Pues bien, desde la modesta (modestísima, matizo) trinchera mediática de http://www.izquierdadigital.es/ recordaré con frecuencia tres zonas calientes del planeta sobre las que el neoliberalismo ha corrido un cortinón de oscuridad, mentiras y silencio: Fukushima, Islandia y Somalia.
Veamos: ¿alguien se ha percatado de que Fukushima es el aviso de un posible holocausto nuclear sin precedentes? ¿Alguien ha reflexionado acerca de que la catástrofe no ha ocurrido en nuestra chapucera España sino en el Japón de milimétrica seriedad y precisión?
La raza humana, sin duda, algún día se extinguirá como se han extinguido el 95% de las especies que han poblado la tierra. Pero, obviamente, eso debería corresponderse a su curso evolutivo y no precipitarse por la codicia de unos desaprensivos.
Y, muy importante… ¿nadie ha percibido quea nuestro alrededor van “cayendo” de cáncer muchos amigos, conocidos y parientes (y tal vez nosotros mismos)? Afirmar que los accidentes nucleares se circunscriben a una zona reducida es una alegación tan increíble que ha sido sustituida por el silencio.
De cualquier modo, parece que a los medios les importa más desacreditar a Chávez o Evo Morales que acudir a la raíz de este gran mal.
Otra zona del planeta “desaparecida” de los medios ha sido Islandia. No debe extrañarnos. Los islandeses han dejado quebrar a sus inútiles bancos y procesar a los responsables de estás quiebras tan delictivas como dañosas y, además, con estas medidas se están recuperando…
¡Ufff, qué mal ejemplo! ¿Y si el resto de ciudadanos del planetase percata? Antes de eso, volvamos a la receta clásica: un colosal muro de silencio y mentiras junto a cortinas dehumo en forma de temas menores. Agítese esta fórmula y añadamos unas gotas de infamia populista sobre cualquier líder que propugne justicia social. La consigna es muy clara: que nadie se acuerde de Islandia… ¡constituye un pésimo ejemplo para los intereses de los multimillonarios!
Y concluyamos con Somalia, la otra “desaparecida”… La ONU eleva a 750.000 las personas en riesgo de muerte por hambre en Somalia. Cabalga imparable y cada día se cobra más victimas. Después de la sequía en el Cuerno de África, la peor de la historia, un total de 4 millones de personas se encuentran en situación de hambruna. Incluidas las 750.00 que corren peligro de muerte en los próximos cuatro meses. Según datos de la o­nU, al menos el 20% de los hogares se enfrentan a una grave escasez de alimentos y el 30% de la población sufre desnutrición grave. Millones de ancianos y niños famélicos, madres con pechos estériles y una tasa diaria de mortalidad de 2 por cada 10.000 personas. Más de la mitad niños. Las condiciones son realmente graves, y es necesaria una ayuda urgente.

Pero, no nos preocupemos, el “libre mercado” con su “mano invisible” está ahí para resolver todos los problemas del mundo y parte del universo. Por eso ya se han desplazaron empresarios sin escrúpulos (perdón por la redundancia) dispuestos a especular con los escasos alimentos y agua del cuerno de África. Pero, repito… ¿qué es eso al lado de un ventoseo de Hugo Chávez?
Y, tras los ejemplos (que podrían ser muchos más) de Islandia, Fukushima y Somalia, solo cabe concluir que la democracia se encuentra ya muerta. La soberanía popular en manos del poder financiero, especulador, destructivo, literalmente asesino.
Desgraciadamente, el neoliberalismo, por las buenas, jamás modificará su hoja de ruta de saqueo, asesinatos y dolor sobre las ¾ partes del planeta mientras distrae con asuntos menores a las sociedades que aún—y tal vez por poco tiempo—disfrutan de un mínimo bienestar.
Nos queda, eso sí, esperar que algún acontecimiento provoque una convulsión a nivel planetario que nos obligue a cambiar de rumbo. La intuición y el corazón me dice que estamos acercándonos a ese momento.
http://www.izquierdadigital.es/articles/487-----llamen-a-la-polic-a--islandia-fukushima-y-somalia-han-desaparecido.asp
Gustavo Vidal Manzanares en Kaos en la Red

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger