miércoles, 23 de julio de 2014

Uruguay negó asilo político a la activista brasileña Eloísa Samy

El Gobierno uruguayo negó el pedido de asilo político realizado por tres activistas brasileños acusados de asociación ilícita por su participación en las protestas ocurridas el pasado año reclamando mejores servicios y contra la organización de la Copa del Mundo de fútbol, confirmaron este martes fuentes oficiales.

Eloísa Samy y otros dos activistas brasileños habían solicitado este lunes asilo político en el consulado de Uruguay en Río de Janeiro, después de que un tribunal decretara prisión preventiva en su contra por "asociación ilícita" tras su participación en las protestas ocurridas desde el año pasado en Brasil. En la noche del mismo día, abandonaron la sede diplomática.
La abogada Eloísa Samy había acudido al consulado de Uruguay acompañada de David Paixao y Camila Nascimento en busca de asilo después de que una orden judicial revocara un hábeas corpus que se le había concedido tras pasar cinco días en prisión, la semana pasada.

Los tres están acusados por el Ministerio Público de "asociación ilícita" por su participación en las manifestaciones que han tenido lugar durante los últimos meses en el país y Samy fue detenida en una protesta ocurrida en la víspera de la final del Mundial de Brasil, cuando un total de 23 activistas fueron apresados.

Paixao y Nascimento no fueron detenidos pero también recae sobre ellos la petición de prisión preventiva por los mismos motivos.

Hasta hoy, solo 5 de los imputados el pasado 13 de julio permanecen encarcelados y los 18 restantes siguen reclamados por la Justicia.
Video: http://www.espectador.com/sociedad/296156/activistas-brasilenos-dejaron-el-consulado-de-uruguay-en-rio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger