lunes, 1 de septiembre de 2014

Chile: Un héroe anónimo llamado Michel Nash: Conscripto asesinado por negarse a matar a sus compatriotas

Michel Nash fue asesinado por negarse a empuñar las armas contra sus compatriotas.
Esa heroica decisión le costó la vida al joven Nash y lo transformó en el primer héroe anónimo, que la historia de Chile, deberá reconocer.

Michel Nash01
Un héroe anónimo llamado Michel Nash: pagó con su vida al negarse a empuñar las armas contra sus compatriotas.
En este entorno mediático, que por primera vez pone masivamente en el conocimiento público, las atrocidades de la dictadura, en el contexto de conmenorar los 41 años, las víctimas y familias sobrevivientes, encuentran un espacio para reforzar sus demandas de justicia. Es el caso de la familia del joven conscripto Michel Selim Nash Sáez que con 19 años, cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en Iquique.
Michel Nash era militante de las Juventudes Comunistas, por lo cual, cuando ocurre el  golpe de estado y sus superiores le dicen que deberá empuñar las armas contra "los marxistas", se niega y dice que está dispuesto a defender su Patria, pero que no dispararía contra el puelo que juró proteger. Acto seguido fue dado de baja del Ejército y despojado de su uniforme de soldado, el mismo 11 de septiembre y enviado al campo de Prisioneros de Pisagua. Su suerte estaba echada... Aquel sería un viaje sin retorno
leer más




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger