jueves, 21 de mayo de 2015

Arentina - Los Derechos Humanos, ESMA - Nuevo testimonio contra el general César Milani


 Este martes 19 de mayo se presentó a prestar declaración testimonial el sobreviviente Oscar Schaller. Se refirió a su detención ilegal y torturas sufridas en 1976 en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja durante los primeros meses de la dictadura genocida, ratificando las denuncias sobre el rol cumplido en esos años por el actual general César Milani.                
 Sra. Presidenta cómo se respetan los derechos humanos, la memoria, la verdad y la Justicia cuando usted amapara a uno de los genocidas? En su discurso del acto de inaguración del Sitio de Memoria: "el pueblo es el que se tiene que empoderar de su propia historia". Sra. Presidenta, Oscar Schaller es parte del pueblo, es además el testimonio vivo, que testimonia los horrores sufridos durante su cautiverio, al igual que muchos que hoy se encuentran desaparecidos. Y, a este 'asesino' lo presenta Ud con orgullo, no solamente borrar la memoria; sino que infamemente insultar desde su podio de 'diosa' a los sobrevivientes y familiares de 30.000 desaparecidos. Cómo se atreve?   
 Por CePrpDH   
 Este nuevo testimonio cobra gran valor en el marco de las reiteraas denuncias que pesan sobre el jefe del Ejército Argentino, César Milani, designado por Cristina Fernández de Kirchner y sosteniddo en su cargo pese a la creciente cantidad de denuncias de ex detenidos desaparecidos sobre su paricipación en la dictadura.
El testimonio de Schaller se suma a las denuncias de Graciela Ledo, hermana del conscripto desapareciddo Alberto Ledo; de Alfredo Olivera, también detenido por el grupo de tareas de Milani en La Rioja y de Plutarco Schaller.
leer más Nuevo testimonio contra el general César Milani 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba