jueves, 4 de junio de 2015

México, la víspera de la elección - Salvador González Briceño



 - Problemas estructurales que agobian al país. - Para redefinir ell rumbo, la hora ciudadana.    
Hay elecciones este 7 de junio en México. Un tema nada fácil. iQué más quisiéramos!. Pero los problemas están a la orden del día, y sin visos de solución mediata. La coyuntura no se caracteriza por la tranquilidad. Todo lo contrario; amenaza con ir del 'amarillo' al 'rojo' cada vez. Y la jornada electoral igual.
Por lo menos en aquellos estados en donde la segurida aflige a los ciudadanos en Guerrero, Michocán, Tamaulipas y Jalisco, donde la situación se puede poner complicada para candidatos a todos los espacios de representación. Terrenos en donde hay brotes de amenaza a la realización de la elección.
El problema es que eso trastoca todavía más la ya golpeada representatividad de las autoridades y también la legitimidad. Y sin autoridades electas, la cosa se pondrá todavía peor por los vacíos de poder. 
Mas hay que aclarar, por supuesto que el tema no únicamente electoral. Lo rebasa, porque la crisis que se padece en México alcanza a otras columnas importantes de su vida como país; económica, política y social. Es decir, aparte de la inseguridad, hay problemas que van de la mano como la injusticia, la crisis de derechos humanos, de trabajo, de salud, de - en pocas palabras- "institucional".
leer más México, la víspera de la elección 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger