AFDD exige a Bachelet que deje sin efecto nombramiento de Fuente-Alba a la cabeza del Ejército
Sábado 7 de noviembre 2009
Santiago.- La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, exigió al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que deje sin valor el nombramiento del nuevo comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, vinculado al caso Caravana de la Muerte, informó Radio Cooperativa.
"Que (el Gobierno) anule esta designación, esto es un insulto, es una vergüenza y parece que al Ejecutivo no le importa. (...) Lo que nosotros demandamos y exigimos, pero parece que la autoridad no escucha a la gente, es que se anule esta determinación y definitivamente se ponga al mando del Ejército, así tengan que salir muchos de retiro, a quien no tenga la mínima vinculación con los crímenes de la dictadura", indicó.
"La designación de Fuente-Alba es la guinda de la torta (...). Tenemos hoy día al mando del Ejército a partir del 9 de marzo a un sujeto de no los trigos muy limpios, es más, vinculado a terrorismo de Estado", sentenció.
Además la representante de la agrupación argumentó que "hay muchos formas de ser cómplices y responsables de los delitos, no solamente el que dispara, también el que supo y el que calló hasta hoy día".
Pizarro sostuvo que estos hechos revelan que "en este país las Fuerzas Armadas no han sido depuradas, no sólo las FF.AA, los civiles vinculados a las violaciones a los derechos humanos y vinculados a la dictadura militar pueden ocupar cargos de alta importancia"
.
Fuente: El Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario