Escrito por Ronnie Huete, colaborador de Prensa Latina
miércoles, 11 de noviembre 2009
Tegucigalpa.- La resistencia antigolpista de Honduras denunció una campaña de los sectores empresariales para forzar a sus trabajadores a votar en las elecciones del próximo 29 bajo amenza de despido.
Esas preciones fueron detectadas durante una investigación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas(COPINH), informó a Prensa Latina una de sus principales dirigentes,Berta Cáceres.
Precisó que un amplio grupo de empresarios advirtió a los obreros, de acuerdo con los testimonios recogidos, que deben certificar su votación en los comicios o de lo contrario perderán sus empleos.
Bajo esta presión empresarial se intenta imponer un proceso electoral ilegitimo que sólo responde a los intereses de quienes han dominado el país por décadas, afirmó Cáceres.
La dirigente indígena presentó también la denuncia en un acto del Frente Nacional.
Esa amplia alianza de fuerzas sociales y políticas decidió el domingo pasado desconocer los resultados de las elecciones, al considerarlas una farsa.
Por similar razón, el candidato presidencial independiente, Carlos H Reyes, retiró el lunes su inscripción del Tribunal Supremo Electoral.
Cáceres aseguró que el Frente de Resistencia Nacional se consolida en los barrios y colonias del Districto Central.
Para la dirigente indígena, la fuerza popular es indetenible, pues las herramientas de la comunicación alternativa y la educación política se está fortaleciendo en esas zonas.
"La lucha de Honduras es sin duda la lucha de todos los pueblos"
Xiona H. Zelaya
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario