sábado, 5 de junio de 2010

Argentina: El mismo juez que ordenó reprimir en febrero, ahora detrás del allanamiento contra la asamblea

(AW) La asamblea "El Agarrobo" tiene muy claro que lo acontecido en estos días con la falsa amenzada que dice ser víctima el Juez Cecenarro es, a todas luces, una causa armada para violentar a los andagalenses y para deviar la atención de lo que realmente importante que es, y será, la defensa del agua, del aire, del Aconquija, de la vida. Por Prensa de Asamblea El Algarrobo.

Andalgalá, viernes 4 de Junio de 2010 (Agencia Walsh) En el día de la fecha el Juez Subrogante de Andalgalá, Escipión Scida, expidió una orden de allanamiento de búsqueda del asambleísta acusado (falsamente) de amenazar al Juez Cecenarro.

Esta tarde a las 16,07 hs. En la asamblea "El Algarrobo", y luego en el domicilio de otro asambleísta, se presentó el comisario regional Romero que, con dos testigos, observó las instalaciones, labró acta y se marchó.

Cabe recordar que el Juez Cecenarro Rodolfo, quien presenta la denuncia contra el compañero, es el mismo que dictaminó la orden de represión al pueblo andalgalense el día 15 de febrero pasado y además tiene a su cargo el recurso de amparo contra la empresa minera Yamana Gold.
También hay que destacar lo sucedido esta mañana cuando la abogada de la asamblea, se presentó ante los tribunales para pedir copia de la denuncia contra el compañero, copia que fue negada.

Dadas las circunstancias actuales, de amenazas permanentes, de falsas acusaciones e injusticias, de violentación a la población que cada día se agudiza, señalamos que este tipo de violencia y abuso de autoridad tiene claros responsables: la empresa minera a cargo del proyecto de Agua Rica, el Juez Cecenarro, la Fiscal Marta Nieva, el intendente de Andalgalá José Perea, el gobernador de Catamarca Brizuela Del Moral, medios de comunicación masiva, como el Ancasti y el Gobierno Nacional. Sino, que respondan al pueblo argentino: ¿cómo están las denuncias de los baleados en el día de la represión?, ¿qué pasa con esas causas?, ¿qué hacen la justicia y el poder político para agilizar el juicio contra el Juez Cecenarro y contra la Fiscal Marta Nieva?, ¿cuándo la justicia tramitará con la misma rapidez y agilidad que se movió con lo de la falsa acusación al compañero?

La asamblea "El Algarrobo" tiene muy en claro que lo acontecido en estos días con la falsa amenaza que dice ser víctima el Juez Cecenarro es, a todas luces, una causa armada para violentar a los andalgalenses y para desviar la atención de lo realmente importante que es, y será, la defensa del agua, del aire, del Aconquija, de la vida

No se van a instalar estas mineras
Desjudicialización de los compañeros asambleístas

Sí por la vida
Sí por el agua pura
Sí a la determinación de los pueblos.
http://www.prensaelalgarrobo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger