martes, 1 de junio de 2010

Colombia: La farsa acompañada de fraude se cumplió

ANNCOL

Es la historia electorera colombiana. Razón tenían las Farc al llamar al pueblo colombiano a no votar. Definitivamente son los que mejor interpretan las trampas y murallas de la oligaquí criolla y de Wahington.

Pasada la primera vuelta, con fraude, compra de votos, proselitismo paramilitar y militar con acuartelamiento de primer grado, adornada con toda clase de delitos contra el legitimo derecho al voto ciudadano imaginables, y que desde hace 50 años se viene realizando en Colombia con el nombre de “Contienda Democrática.

Montaron un bufón de contrincante para legitimar su farsa&fraude. Un neoliberal ordinario compitiendo con otro neoliberal de academia. Este último sin la maquinaria e inflado maliciosamente por la massmedia y sus firmas encuestadoras. Al final chuzado para disimular lo presupuestado en el día de ayer.

Lo de resaltar sin pretender decir 'del ahogado el sombrero'. Quince millones de colombianos registrados y aptos para votar no lo hicieron. Una peligrosa masa de inconformes no dejará dormir al sucesor de Alvaro Uribe Vélez.

Algunos han reconocido su inconsecuencia, echándole la culpa a los demás, con el cuento chimbo de que las “uvas están verdes y el corazón de los colombianos no está aún abierto a los cambios sociales”. Ni siquiera sacaron los votos, de la llamada consulta interna de la Izquierda.

Con antelación allanaron el camino al interior del Polo para sacar de la contienda al profesor Gaviria. Lo desprestigiaron despotricaron hasta que cansado de las provocaciones e insultos renunció dejando tirados a la 'buena de díos' a sus copartidarios. La oligarquía precisaba de un personaje moldeable a imagen y semejanza del post uribismo ajeno a los intereses populares. A fe que lo lograron. Gustavo Petro sí tiene vergüenza ipso facto debe renunciar.

Simultaneamente intensificaron la arremetida militar contra las Farc con toda la tecnologia gringa , dólares del narcotráfico, propaganda virtual 24 horas intentando demostrar la destrución de la insurgencia. La ferocidad del establecimiento en contra de las liberaciones unilaterales está ligada a la campaña de silenciar a la verdadera oposición en el país.

Los enfrentamientos de las últimas semanas señalan todo lo contrario. Un guerrilla dispuesta a enfrentar, en lo político y militar al gobierno entrante. No importa el que imponga Washington.
La tragedia colombiana es para estudiarla y asimilarla. A la UP la masacraron en la decada de los ochenta. Un proyecto revolucionario propuesto por las Farc producto de los acuerdos de La Uribe en el año de 1984. Dirigido por un destacamento de hombres probos y de coraje. Por ello los mataron.

Resta decir. La Nueva Colombia ni se construye en el narcopalacio ni en las sentinas del congreso. La calle y montañas son nuestras al compás del pueblo organizado.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger