Continúa la extensión de la agricultura transgénica.
Un empresario argentino productor de semillas genéticamente modificadas y ex funcionario de MONSANTO -lider mundial de la producción en agroquímicos y biotecnología-, es uno de los presuntos propietarios de las tierras en Villa La Angostura, sur de Neuquén, que reclama judicialmente el desalojo de una familia Mapuche miembro de la comunidad Paisil-Antreao. La renta de la biotecnología en Territorio Ancestral Mapuche.
Por Susana Lara
Carlos Alberto Popik reclama el desalojo judicial de Elma Quiroga Antriao y su familia de una fracción del lote 9 de la antigua colonia agrícola-pastoril, espacio de ocupación Ancestral Mapuche, con costa al lago Nahuel Huapi.
Integra actualmente el directorio de Bioceres Semillas SA y preside la agroganadera Popiquen SA. Presidió Monsanto Argentina SAIC por lo menos durante los ejercicios 1999, 2001, 2002 y 2003. Él mismo añade que fue vicepresidente de Monsanto para Latinoamérica y miembro del Consejo Asesor de Monsanto en USA.
Se autoidentifica como productor agropecuario; además, es miembro del Consejo Asesor de Agronegocios y del Consejo Asesor de las carreras de post grado en Negocios de la Universidad de San Andrés.
La causa Popik (seguir leyendo)
www.vozentrerriana.blogspot.com/2010/06/un-ex-directivo-de-monsanto-reclama.html
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario