viernes, 27 de agosto de 2010

Uruguay: El gobierno del Frente Amplio da asco

GUSANO SE ARRASTRA EN MONTEVIDEOArmando Valladares, ex polícia de Batista en Cuba, falso poeta y falso inválido, especulador empresarial, terrorista, y representante diplomático de Ronal Reagan y ahora embajador de EEUU em ONU estuvo en Montevideo. Valladares utilizó las palabras del Presidente uruguayo José Mujica, para atacar a Cuba: "Cuba se cae a pedazos" , como dijo 'el presidente José Mujica' señaló el Gusano terrorista.

En Montevideo se presentó como ex preso político cubano y actual embajador de los Estados Unidos en la comisión de Derechos Humanos de la ONU, reclamó a los países que rompan relaciones con Cuba. Los medios uruguayos escriben “Bayadares” en vez de Valladares, porque ni siquiera saben quién es.

Valladares brindó este jueves de tarde una conferencia de prensa en el Radisson Victoria Plaza, donde pidió que se le de a Cuba el mismo trato que el mundo le dio a Chile mientras estuvo bajo la dictadura de Pinochet.

“La situación actual en Cuba van a dejar a un millón de cubanos sin empleo, no hay ninguna posibilidad de una apertura. El destierro de este grupo de prisioneros políticos es una más de las tantas liberaciones que ha hecho Cuba de prisioneros políticos, así que no hay posibilidad de ninguna apertura. Cada día es peor, y yo cito las palabras del presidente Mujica: 'Cuba se está cayendo a pedazos' ”, explicó.

Además, el “distiende” habló de la relación entre el gobierno de Castro y el de Chávez, y afirmó que si el presidente venezolano desapareciera la dictadura en Cuba duraría solo dos meses más.

Este comentario, según dijo, lo basa en que la reserva de petróleo de Cuba es de sólo dos meses.

Este gusano tras el triunfo revolucionario de 1959, fue autor de atentados con bombas incendiarias introducidas en Cuba desde Miami y plantadas en lugares públicos, es decir de acciones terroristas indiscutibles, por las que sería detenido y condenado en 1960.

Integraba una célula terrorista junto al otro terrorista, gusano y agente de la CIA, y columnista del Diario El País de Uruguay (vocero de la dictadura uruguaya de 1973 al 1985) Carlos Alberto Montaner.

En su lugar aparecía el preso de conciencia, condenado por un inverosímil rechazo a colocar una calcomanía “comunista” en su mesa de trabajo, y autor paralítico de un libro de poesía escrito en prisión, cuyo explícito título era Desde mi silla de ruedas, en el que narra una supuesta ordalía en las cárceles cubanas fruto de su supuesto delito de opinión.

En 1982, la falsedad de su reivindicación quedó de manifiesto en las grabaciones en video realizadas por las autoridades carcelarias, que revelaron que tan pronto llegaba la noche el preso “paralítico” se levantaba de la silla de ruedas y realizaba ejercicios de estiramiento, entre otros, para combatir el entumecimiento de la silla de ruedas.

Se mostraron las grabaciones a Regis Debray, cuando éste visitó La Habana por encargo de François Mitterand, y el gobierno cubano decidió, en un rasgo no exento de humor, que el preso sería liberado y podría irse del país, a condición de que subiese al avión por su propio pie y bajase del mismo modo, a la vista de todos. Así lo hizo.

A su llegada a París, la gran simulación quedó en evidencia, pero las únicas personas para las que supuso una situación embarazosa fueron aquéllos que habían creído en la historia fabricada del poeta paralítico, y entre ellos, en primer lugar el PEN Club de Francia -que le había otorgado el Premio Libertad- y sobre todo el gobierno de François Mitterand, que había hecho de la liberación de Valladares un punto de primer orden de su agenda política, siguiendo las demandas de una opinión pública constantemente aleccionada por la campaña desatada en los medios.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger