lunes, 23 de agosto de 2010

Bolivia: Gobierno busca reeditar milicias históricas

Por Eliana Ballivian

El gobierno del presidente Evo Morales se encuentra en estado de apronte ante posibles ataques externos o internos contra todo aquello que afecte los objetivos e intereses del Estado Plurinacional, para lo cual está intentando reeditar, en una “Doctrina Alternativa de Patriotas”, algo similar –pero más moderno– a las milicias que lograron la derrota española durante las guerras de la independencia o a las mismas milicias que respaldaron la revolución de 1952.

A eso obedecen los últimos entrenamientos de reservistas y mujeres en manejo bélico que se dieron por unos cuantos días en algunos cuarteles del país y que generaron más especulaciones que certezas, según revelaron fuentes vinculadas a la seguridad del Estado.

Éstas manejan un documento confidencial que explica la estrategia de la “Doctrina Alternativa de Patriotas”, que intenta conceder una opción de respuesta militar, real, creíble y efectiva “cuando la soberanía e integridad sean amenazadas por países externos”.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100823/gobierno-busca-reeditar-milicias-historicas_86290_164978.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger