lunes, 9 de agosto de 2010

Uruguay: ARATIRÍ AUTORIZADAA CONSTRUIR PUERTO

La empresa minera Aratirí fue autorizada por el gobierno a construir en el departamento de Rocha un puerto para la exportación de hierro. La obra, estará en un terreno del Ministerio de Defensa y significará una inversión total de 540 millones de dólares, en tanto forma parte de un proyecto más amplio de la empresa perteneciente a inversores ingleses, suizos e indios.

Actualmente Aratirí efectúa estudios en los suelos uruguayos para determinar los volúmenes disponibles del mineral y su calidad, para luego decidir si se dedica su extracción. La empresa también proyecta construir una planta de generación de energía y un mineroducto para el traslado del hierro extraído hasta el futuro puerto. El gerente general de Aratirí en Uruguay, Fernando Puntigliano, señaló que la terminal moverá 18 millones de toneladas de concentrado de hierro. Todo el proyecto involucra una inversión de 2.000 millones de dólares que, de concretarse, será la más grande realizada por una sola empresa en Uruguay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado autor, este tema recien comienza y quiero añadir la informacion que los sitios piriapolis.info como tambien proximamente el sitio tupambae.net intentaran de participar activamente en este tema.
saludos

"El búmeran ha tirado ancla"
http://piriapolis.info/phpbb-onlin/info/piriapolis/viewtopic.php?f=80&t=291&p=518&sid=07d69d9eb9e28abe89f719b1036b96fb#p518

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger