Mario Cuéllar para Globalízate (14/03/11)
Este fin de semana he acompañado a los vecinos del Ensanche de Vallecas, en una repoblación de parcelas abandonadas por el ayuntamiento de Madrid. Donde se supone que irían equipamientos para el barrio, comisarías o colegios, las parcelas aparecen valladas, pero hoy han lanzado bolas de arcilla con semillas dentro de diferentes especies para que cuando llegue la primavera, al menos haya flores.
La técnica es bastante sencilla. En primer lugar, se recogen semillas de especies resistentes a la sequía, se hace una mezcla con arcilla y sustrato y se hace una bola que se deja secar unas 24 horas y luego se esparcen por la parcela elegida. Desconozco si es útil con semilla de árboles, ya que probablemente sea mejor simplemente enterrarlas, pero es una técnica que empezó en 1970 en Nueva York y se ha extendido por todo el mundo.
Las semillas suelen ser de plantas aromáticas, aunque pueden ser de tomillo, plantago, manzanilla o jara. Las técnicas de colonización vegetal pueden ser muy útiles en el caso de que sean zona difícil de acceder, se puedan depositar las bolas sobre terreno fértil y además, hay pocas posibilidades de realizar riegos estivales.
http://e-futuro.blogspot.com/
VIDEO:
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario