domingo, 31 de mayo de 2009

Uruguay: "No exiten Derechos Humanos"

Los derechos humanos en Uruguay han sido y continúan siendo una lucha inhumana.

Todo es políca. Y hay polícas mezquinas, pero todas llevan su cello de clase, es decir arriman agua a su molino, aun violando los DD HH. Con el nombre DD:HH se cubre mucha mugre, están aquellos que escalan puestos políticos para ganarse un sueldito. Están los burócratas de siempre que se sienten dios y se atreven a esconder testimonios y dejarlos que se pudran en cajones, están los abogados que corren tras las cámaras por un minuto de gloria, están los diplomáticos que se doblegan frente al poder y otorgan libertades a torturadores devenidos italianos, están ministros que venden el alma al diablo por una bolsa de vintenes.

La ley de impunidad vigente, no es lo único, están vigentes más de 250 desaparecidos, los cementerios clandestinos, la opresión de los dictadores y están vigentes los dictadores caminando a nuestro lado. Están vigentes las mentiras de los blancos, los colorados y cinco años de gobierno frente amplista.

Cada vez que el pueblo se movilice estarán las fuerzas de la mezquindad al servicio del poderoso. Cuando en el Club Naval, el pueblo estaba en la calle defendiendo las libertades, fueron envíados "pa las casas" y cocinaron lo que ellos quisieron juntos y al servicio de los militares.

Cuando el pueblo pensó en el 2005 que vendrían los cambios en DD.HH sólo ha recibido engaño tras engaño; sin archivos de la dictadura, con un mínimo de condenados viviendo en cárceles de lujo en impunidad; Troccoli, Cordero, Sofía y miles más protegidos por el Frente Amplio, ministros y embajadores; los cementerios, hoy, están más ocultos que nunca y este gobierno, está frente a los acuerdos internacionales, peor que los blancos y colorados o a la misma altura, de violador de los derechos humanos, el caso Gelman es claro y emblemático.

Pero la mezquindad de continuar con sofases del palacio los lleva a entreverar todo por tal de mantenerse en ellos solo al servicio de intereses personales y ser mandaderos al igual que blancos y colorados, del patrón de turno y del imperio de turno.

Un solo ejemplo clarifica la situación. El intendente Erlich un ex tupamaro de una cosa que se hace llamar izquierda, es hoy un eficiente empleado de una empresa que:
A) es responsable junto a otras de la dictadura, es la empresa que trasladaba a “Tiras” y soldados golpistas, es la empresa que persiguió obreros hasta la muerte, es la empresa que carnereo en la huelga general, es la empresa que asesino y apoyo los secuestros

B) esa empresa tanto Tabaré como Erlich representantes de los “chupados del Batallón Florida” y de los “predicadores del arrepentimiento" le entregan todo los servicios del transporte a su gusto y paladar, en pingues ganancias capitalistas, mientras mientras persiguen al sector mas pobre de la sociedad, que son los mal llamados “hurgadores”, los clasificadores de basura, agremiados en UCRUS.

C) Con el rostro este intendente puede homenajear a hijos de desaparecidos, desaparecidos por un proyecto que Erlich y su camarilla nada tiene que ver , que lo pisotean y negocian su sangre derramada por un mísero boleto.

Estos neo tupamaros, “predicadores del arrepentimiento” están a la altura de los Gavazzo, intentan enterrar aun mas a los desaparecidos y robarles su identidad de lucha.

Son fabricantes de nuevos pozos, similares a los de Banfield y de Quilmes.

Pero una voz de esos pozos les señalan muchas cosas y deberían avergonzarse.
F.I ( Familiares Independientes) 2009-05-30

asambleasolidariaddhh@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba