miércoles, 27 de mayo de 2009

Colombia: Siguen la amenzas

Denuncian que que al menos 42 campesinos colombianos fueron obligados a hacerse pasar como paramilitares.
Miércoles, 27 de mayo

Bogotá: Autoridades del departamento colombiano de Chocó (noroeste), denunciaron este martes que al menos 42 jóvenes fueron obligados, bajo amenaza, a hacerse pasar como combatientes de una banda paramilitar armada por narcotraficantes que se entregó la semana pasada.
"Fueron obligados y llevados hasta (la población de) Apartadó y presentados como supuestos miembros de estos grupos", dijo Luis Murillo, secretario de gobierno de Chocó, departamento fronterizo con Panamá.

Familiares de los jóvenes denunciaron ante autoridades del poblado de Nuquí, que estos fueron amenazados por miembros de la banda de "Los Rastrojos" para que se uniformaran y se entregaran al ejército, junto a otros 70 hombres.
"Si no lo hacían podrían ser asesinadas por miembros de las Aguilas Negras", otro grupo paramilitar que actúa en la zona, señaló Murillo.

El miércoles, un comunicado oficial anunció que 112 miembros de "Los Rastrojos" se habían entregado junto con su armamento debido a la presión de "operaciones militares".
Los Rastrojos y Las Aguilas Negras hacen parte de las llamadas bandas emergentes, conformadas por narcotraficantes con antiguos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha).

Fuente: La Respublica www.larepublica.es


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger