Tegucigalpa El canciller Mario Canahuati informó ayer que ya reconocen a Honduras 29 de los 39 países con los que se han tenido relaciones diplomáticas históricas, lo cual es muy notable considerando que se encontró un país aislado internacionalmente.
“En 20 días hemos logrado restablecer relaciones con 29 países de los 39 que tenemos relaciones con representación diplomática”, expresó. Los países que restan son Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile, indicó.
Sin embargo, el canciller espera que después de la cumbre del Grupo de Río que se llevará a cabo mañana en México se flexibilizarán posiciones “y muchos países nos van a dar el apretón de manos de amigos”.
“Son países que, por historia, hemos tenido una relación de amigos y que al mismo tiempo tenemos agendas comunes como México, el problema de la seguridad nacional, del Plan Puebla Panamá, la región de Mesoamérica, el problema del narcotráfico y muchos más que nos unen”, dijo el canciller.
Indicó que afortunadamente se está resolviendo ya el problema internacional y poco a poco el presidente Lobo tendrá más tiempo para resolver el problema de los hondureños.
Consultado sobre la situación de Venezuela que es el país con mayores problemas para reconocer al nuevo gobierno, respondió que solicitarán que al menos se tengan relaciones a nivel de encargado de negocios.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
1 comentario:
El golpe de Estado de Micheletti fue ilegal a todas luces.Obama experimentó como derrocar gobiernos desafectos de nueva manera (secuestro y expulsión).Quieren crear un peligroso precedente.Las elecciones fueron antidemocraticas, violentas y fraudulentas.Deberían anularse.Me avergüenzan todos los países que reconózcan como presidente al Sr. Lobo.Le recomendaría que dimita y convoque elecciones justas y limpias.Viva el pueblo hondureño...que resíste.
Publicar un comentario