Ambos mandatarios sostuvieron una agria discusión durante el almuerzo a puertas cerradas ofrecido por México a las delegaciones de los países asistentes a la Cumbre del Grupo de Río.
Así, el almuerzo de los 22 jefes de Estado de Gobierno y 33 representantes de los países que asisten a la Cumbre del Grupo de Río en Cancún, México, fue escenario de un "intercambio de insultos" entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.
El intercambio verbal habría incluido insultos. La disputa alteró el normal funcionamiento del encuentro en Cancún. Chávez y Uribe se habrían reunido a puertas cerradas con el anfitrión, Felipe Calderón, y el mandatario dominicano, Leonel Fernández.
Según las informaciones recogidas por las agencias internacionales de noticias, la respuesta del presidente Chávez habría sido acusar a Colombia del ingreso en Venezuela de supuestos paramilitares con el objetivo de asesinarlo.
Durante la disputa, el mandatario venezolano habría amenazado con retirarse de la cumbre, ante lo cual Uribe le habría gritado: "Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente".
La respuesta de Chávez a Uribe habría sido: ¡Vete al carajo!
El altercado habría llegado a su fin, tras la intervención del presidente cubano, Raúl Castro, quien reclamó la actitud de sus colegas precisamente en una "cumbre por la unidad latinoamericana". (Con información de Agencias)
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario