domingo, 21 de febrero de 2010

Frei Betto en Cuba con biografía novelada de Jesucristo

El teólogo brasileño Frei Betto presentó hoy a los lectores cubanos una biografía novelada en la que revela a un Jesucristo centrado en la justicia, la libertad, la solidaridad, y la alegría. Bajo el título de Un hombre llamado Jesús, el fraile dominico rescata de los Evangelios, a un ser humano de carne y hueso por el que profesa devoción.
Es un libro en el que le declaro mi amor incondicional. Creo en Dios, porque creo en Jesús, subrayó. En 36 capítulos, se adentra en el mundo de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su pasión, su muerte y su ascensión. Según la contraportada, el autor "emociona, sorprende y reflexiona sobre el sentido de la vida".

En una abarrotada sala de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, Betto dialogó con el público y contó anécdotas y pasajes de uno de sus encuentros con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien regaló hace algunos años su biblia en cuya dedicatoria escribió
A Fidel, en quien dios tiene mucha fe.

También alertó sobre la crisis de la modernidad que enfrenta el mundo e instó a encontrar nuevos paradigmas y caminos de liberación para la humanidad.

En la jornada, presentó además una edición de La obra del artista: una visión holística del universo, que según explicó, es el resultado de más de cinco años de trabajo intenso de investigación en la cosmología, la física y la biología.
Me apoyé en tres fuentes fundamentales, una de ellas mi imaginación, e intente escribir como si fuera una novela los Cuatro Evangelios, explicó.

Al referirse a su amor por Cuba, afirmó que cree que su corazón tiene la forma del mapa de la isla y está muy vinculado a ella de múltiples maneras. Es un país que posee una infinita espiritualidad, concluyó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger